lunes, 9 de abril de 2018

EL CAMINO DE LA VIDA.



El espacio de la vida se convierte en camino cuando la ansiedad y la prisa dejan de empujar nuestros pasos.

Así como no hay camino más largo que aquel que se vive terminado en el instante mismo de la salida, no hay camino más corto que aquel que sólo se proyecta hacia el final del mismo, hacia el lugar de llegada.
 
La Vida no se nos da para ir a ningún sitio; es tan valiosa, algo tan sagrado, que nos da el recorrido del vivir, la posibilidad de ser, crecer y reconocerse en un encaminarse hacia uno mismo.

Por eso la Vida es Camino y no Meta o Destino.

La llegada no hace sino devolvernos al lugar de partida, al Seno del cual partimos, pero al que retornamos por nuestro propio pie, al que llegamos según el ardor de nuestros propios pasos.
Para que transitemos adecuadamente por los senderos de la vida  la mente ha de mantenerse serena y quieta y el corazón encendido y enamorado.. Sólo así el camino no será marcado por los metros andados sino por las experiencias asimiladas conforme avanzamos y nos adentramos de veras en el paisaje del vivir.                                         


En este camino las "curvas" son siempre una posibilidad que nos ofrece el paisaje para ser contemplado "de otra manera" y las "paradas" nunca detienen el viaje, tan sólo el recorrido.

A veces, queriendo adentrarnos por "atajos" en este camino de la vida nos perdemos y olvidamos que sólo cuenta por "kilo-metros" aquel a quien el viaje le pesa y que el camino sin "piedras" gana en rapidez lo que pierde en belleza.

Texto original de José María Toro. Del libro LA VIDA MAESTRA. Editorial Desclée.



VIDEOCLIP 1 (3 minutos) LA VIDA MAESTRA. http://bit.ly/2gLAV9f   
(El cotidiano como proceso de realización personal)
VIDEOCLIP 2. http://bit.ly/2gUDeJv  La Vida Maestra (2ª edición)
El cotidiano como "enciclopedia básica" y fuente fundamental de conocimiento.


Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. 


Autor, entre otros, de 
publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.

1 comentario:

  1. No habría parado para degustar estos textos sin la caída providencial en la azotea mojada de mi casa. Me obliga a disfrutar de esta "pausa" que van a ser unos 5/7 días según la evolución. Y aprovecho para desearte un feliz y sabroso día de tu cumple. Hace 8 días entré yo también en la década maravillosa de los setenta

    ResponderEliminar