miércoles, 12 de octubre de 2016

Princesas extraviadas. En busca de la autoestima de mujeres reales.



¿Por qué "Princesas Extraviadas"? from El Cajón de las Ideas on Vimeo.



Princesas Extraviadas.
Taller de Autoestima para Mujeres Reales.

 Bríndate la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable que marcará un antes y un después en tu vida.
Es un regalo que nos merecemos, una cita con nuestro gran amor, nosotras mismas. Una ocasión para mimarte, para recargarte, para recibir y recuperar todos esos pedazos de ti que has ido dejando por el camino.
Es un encuentro en el que durante diez horas, en un hermoso lugar, doce mujeres diferentes se conocerán entre sí y se re-conocerán a nivel individual. Es un viaje intenso, íntimo e interior en el que a través de diferentes dinámicas artísticas, meditaciones, música, y propuestas fascinantes que preferimos no desvelar, las mujeres recuperan su valor y se empoderan, se escuchan, se comprenden, disfrutan, comparten, se sienten bellas por dentro y por fuera.
Hemos creado un espacio en el que revalorarte y re-tratarte, un viaje de descubrimiento interior en el que a través de la fotografía, dinámicas de grupo y arteterapia, conectaremos con todos los personajes que habitan en ti: la niña, la adolescente, la joven, la mujer, la princesa, la bruja, la diosa…

El destino final y objetivo principal de este viaje es que logres: VERTE, mirarte de verdad, contemplarte en el espejo con una mirada nueva, amorosa y respetuosa hacia ti misma y al camino que te ha permitido ser quién eres. Es una invitación que hacemos a todas las mujeres para mirarnos de verdad, por dentro y por fuera, para conectar con nuestra belleza y fuerza interior, nuestra autenticidad, y emanarla también hacia el exterior, un recorrido por la niña y la adolescente que fuimos, recuperando lo mejor de cada una de ellas para incorporarlo al presente, al aquí y al ahora, donde podemos crear lo que creamos.
 Las Princesas Extraviadas son mujeres que desnudan su alma y comienzan a tejer juntas sus nuevas ropas, que celebran la Vida y realizan un viaje de auto-rescate. Son mujeres valientes, con el coraje de reinventarse y mostrar su vulnerabilidad, de enfrentarse a sus miedos y remendar sus corazones rotos, de sacar brillo a sus sueños y disfrutar de todos y cada uno de los momentos de su vida.
 El Taller de Autoestima es un encuentro en el que doce mujeres diferentes se conocerán entre sí y se re-conocerán a nivel individual.
 Las fotografías de Mara Saiz serán el testigo de su viaje. Se realizará una foto a la entrada y otra al final, construyendo así un "antes y después" que tratará de captar de la forma más fiel posible, el cambio y la experiencia de cada una de las once Princesas Extraviadas, que para al final del día y habiendo logrado su propio rescate, serán ya “Princesas Encontradas”.
 No queremos desvelar mucho más para que sea algo nuevo y sorprendente para todas, pero te recomiendo que te des un paseo por el blog y leas las experiencia de las princesas que nos acompañaron en anteriores ediciones del taller de autoestima. http://princesaextraviada.blogspot.com.es/p/someday-somewhere.html.

Que no te cuenten más cuentos, Princesa, escribe el tuyo.
Próximas Fechas:
Sábado 15 y Domingo 16 de Octubre (a elegir uno de los dos días)
Horario: 09.30 h. a 20.00 h.
Lugar: La Casa de la Luna (La Moraleja, Madrid)

Princesas Extraviadas.
¿QUÉ ES PRINCESAS EXTRAVIADAS?
PRINCESA EXTRAVIADA es una idea que brotó en mi cabeza hace aproximadamente 10 años, cuando yo me sentía exactamente así.
Primero fueron camisetas, el registro de la "marca", después el nombre que puse a mi blog y hoy ya puedo decir que es una movilización de mujeres apasionantes. Todavía no me lo creo.

PRINCESA EXTRAVIADA PRINCESA EXTRAVIADA PRINCESA EXTRAVIADA... Desde hace años esas dos palabras no dejan de bailar entre mis células. Desde hace años las escucho susurradas en mi oído. Despierta, y también en sueños. Desde hace años brillan delante de mis ojos. De alguna forma siempre supe que serían algo realmente importante. Hoy, PRINCESA EXTRAVIADA por fin se ha materializado, coge forma, fuerza, magia y está dando un sentido tan bonito a mi vida que me sobrecoge pensarlo.

Hoy, Princesa Extraviada es un proyecto fotográfico para mujeres que irá mucho más allá de la fotografía. 


Fotografía para Mujeres Reales

Las Princesas Extraviadas son mujeres de carne y hueso, son las princesas de verdad,
las que se perdieron en el camino y quieren volver a encontrarse.
No son “Princesas cursis extraviadas” ni “Princesas Disney extraviadas”, 
no son esas las princesas que queremos, ni son esas las princesas en las que creemos. 

·         Princesa es un estado del alma femenina, un reconocimiento de la mujer que eres.
·         Sentirte Princesa es sentirte merecedora de todo lo bueno que la vida te regala y del amor que recibes. 
·         Sentirte princesa es saber poner los límites de tu reino (que no es otro que tu cuerpo y tu alma) para que nadie pueda pisotearlo. 
·         Sentirte princesa es mirarte al espejo, sonreír y poder decir GRACIAS.
·         Princesa es una mujer consciente de su feminidad y de su poder.
·         Una mujer plena y consciente de sus luces y sus sombras, que crece y se reinventa todas las veces que sea necesario.
·         Una Princesa es una mujer con heridas de guerra que la han hecho más fuerte, una mujer valiente; madre, hija, hermana, amiga, esposa.
·         Una mujer que de alguna forma se ha perdido y quiere re-encontrarse, una mujer que ha olvidado quién es y ya está preparada para RE-CONOCERSE. 

Tanto las seiones de fotos individuales como los talleres grupales, son para todas las mujeres que quieren volver a sentirse bien consigo mismas, decididas a hacer un HOMENAJE A SU ESENCIA FEMENINA que con el día a día se estaba perdiendo por el camino.

Sesión de fotos: 
Me dedico a la fotografía desde hace algunos años, es mi forma de vida, mi vida, una vía de escape para mi creatividad, un modo muy especial para conocer a las personas y a la vez para permitir que ellas se reconozcan y se reencuentren consigo mismas
Reconciliación a través del RE-TRATO, con la fotografía como una herramienta para mejorar los problemas de autoestima, miedo e inseguridad.

http://www.flickr.com/photos/marasaizphoto
Mis fotografías hablan desde dentro, transmiten y viajan desde los ojos hasta el corazón.
Y es justo lo que quiero que hagamos juntas. Quiero fotografiaros de dentro a fuera, desde el alma hasta la piel. Quiero que las mujeres del mundo se vean reflejadas en vosotras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada