jueves, 11 de febrero de 2016

“EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN: DIÁLOGOS PARA SUMAR”. Coloquio on-line en directo.

Aplazado por imprevistos de última hora. Nueva fecha por determinar

“EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN: DIÁLOGOS PARA SUMAR”

Con la participación de:
JOSÉ MARÍA TORO, LUIS LÓPEZ Y CARLOS GONZÁLEZ


(Primer programa de una serie)
Lugar: "Pandora TV": Emisión en directo del coloquio
https://www.youtube.com/watch?v=p_sQy2RRugg
Puedes intervenir haciendo preguntas en el chat


HILO CONDUCTOR DE TODOS LOS PROGRAMAS:
La educación a pesar de ser un tema esencial para nuestra sociedad es comúnmente marginada por todos los medios de comunicación. ¿Cómo se explica que no tenga una sección fija en los telediarios, o que en las grandes cadenas públicas ni siquiera tenga un programa semanal …?
La idea de esta sección, dentro del canal de Youtube “La Caja de Pandora TV”, es ayudar a suplir este déficit de información y hacerlo desde la riqueza de la suma de miradas, eso sí, de miradas que apuntan a educar desde el corazón. Cada invitado, situado en una hipotética esfera, partirá de su “superficie” de trabajo y experiencias – su riqueza personal – y todos apuntarán al centro de esa esfera: el corazón
Los diálogos han de ser una expresión de un valor educativo esencial: el democrático, que ha de estar por encima de cualquier ideología. El respeto y la escucha sabia, la que es consciente que en el otro siempre hay algo que aprender, han de ser el terreno de juego en el que en todo momento han de estar todos los participantes: no se puede pretender educar desde el corazón y hacer del diálogo una disputa personal.
El directo nos permite recoger las preguntas y opiniones de las personas que nos vean, dando tierra a todos los temas tratados. El que el vídeo forme parte después de la videoteca de libre acceso de “La Caja de Pandora” facilita su difusión y su revisión.
PRIMER PROGRAMA:
“DE LAS SUPERFICIES AL CENTRO: SUMANDO MIRADAS DESDE LA BRÚJULA DEL CORAZÓN”
Multitud de miradas alternativas pretenden mejorar la educación, cada una por su lado, generando confusión e incluso enfrentamientos. En este primer diálogo los invitados mostrarán un modelo, una mirada, que pretende sumar y aclarar. Si queremos una educación que ayude a crear una humanidad feliz es necesario establecer diálogos, puentes, que permitan la co-creación de futuros sistemas educativos y que, en el hoy, nos aclare las numerosas dudas que todos los educadores tenemos. Todos sabemos que hay que cambiar la educación, ahora toca empezar a ponerse de acuerdo, necesitaremos para ello una brújula común, que vaya más allá de las ideas de cada uno: la de nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario