jueves, 31 de diciembre de 2015

12 MANERAS DE TOMAR LAS UVAS DE AÑO NUEVO.Tomar las uvas desde el Corazón


                                12 MANERAS DE TOMAR LAS UVAS DE AÑO NUEVO.
                                           Tomar las uvas desde el Corazón


Texto original de José María Toro. Del libro LA SABIDURIA DE VIVIR.(3ª ed) Editorial Desclée.
Música: "12 o´clock" (Vangelis) "Strength of a Thousand Men" y "Heart of courage" (Two steps from hell)

JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (16ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.) y "Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.

TEXTO DEL VIDEO:


         Doce maneras de tomar las uvas del año nuevo

1.  Saborea cada uva y en ella la tierra que la alimentó y la luz del sol que la embelleció. Y entretanto pregúntate internamente: ¿dónde termina lo viejo y dónde empieza lo nuevo en mi vida?

2.     Respira, guarda silencio y sueña por el espacio y tiempo que hay entre una uva y la siguiente.

3.     Mastica dejando que tu boca dibuje una sonrisa.

4.     Come despacio, abre los brazos y nútrete con el licor de la belleza y de la justicia.

5.     Intercambia una de tus uvas con la de alguien muy querido.

6.    La uva número seis cómela de manera majestuosa, sentado o de pie, pero siempre erguido sobre tu propio centro y eje. Cómela con una conciencia reafirmada de tu singularidad y dignidad.

7.    Deja que el líquido de esta uva gotee por tu cara, se derrame de tu boca y pueda iluminar tu rostro con el licor de la alegría.

8.     Degusta y baila al mismo tiempo: que tu comer esta uva sea una auténtica danza sagrada.

9.     Lanza esta uva al aire y procura que caiga en tu boca y no en el suelo.....lánzate a la aventura de lo inesperado, de lo que tal vez no se consiga, pero que puede sacarnos de la rutina y hacernos despertar de la inconsciencia.

10.  Ayuna de esta uva, devuélvela a la tierra, siéntete solidario con los que no tienen ni siquiera una pequeña uva que llevarse a la boca y paladea una vida sin excesos, pero plena.

11.   Come abierto a sentirte en comunión con todas las personas que han realizado este rito antes que tú, con todas las esperanzas que condensaron en una uva. Deja que este pequeño fruto de la vid recorra las venas de tu solidaridad y una tus latidos a los de todos los corazones humanos.

12.  Abandónate a la sabiduría de tu cuerpo, de tu corazón...... y déjate instruir por ellos acerca de cómo comerte la última uva. Come y escucha, escucha.... porque esta uva puede susurrarte un mensaje decisivo para el nuevo año que comienza.



Doce campanadas.......doce uvas...... doce latidos de un Co-razón Enamorado de la Vida y del Mundo.


                                                 Feliz Año para Nacer de Nuevo...

(Tomado del libro LA SABIDURÍA DE VIVIR(3ª edición). 
Editorial Desclée.págs 149-150)
  JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (16ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.)"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.)  y "Mi alegría sobre el puente. Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.

Ed. Walters Kluwer.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
TWITTER: @josemariatoro
Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

martes, 29 de diciembre de 2015

FELIZ TIEMPO....SIN TIEMPO. Una peculiar felicitación navideña.

                                                     ¡¡¡NECESITO TIEMPO!!!
Feliz tiempo....sin tiempo. Una peculiar felicitación de Navidad. APRENDEMOS TODOS.
Con este video queremos poner el foco, no en la abundancia que parece rodear todos los encuentros de estos días, sino en una de las más grandes deficiencias de nuestra vida y la vida de los niños: La falta de tiempo. Por eso queremos pedir para ellos y nosotros "Tiempo sin tiempo". La poesía de Mario Benedetti nos ha inspirado para ello.


Necesitamos tiempo para jugar, crear, aburrirnos,
pensar, sentir y poder contestar nuestras preguntas más vitales.
En la escuela y en familia.
FELIZ TIEMPO SIN TIEMPO
FELIZ NAVIDAD
APRENDEMOS TODOS.



 JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (16ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.)"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.)  y "Mi alegría sobre el puente. Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.

Ed. Walters Kluwer.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
TWITTER: @josemariatoro
Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961


lunes, 14 de diciembre de 2015

ULU, Un Latido Universal. Una película donde VIBRAR, SENTIR y SER.

UN LATIDO UNIVERSAL.

"Entre todos lo hacemos posible,
una nueva visión de este mundo
desde el corazón".
"Nunca eres demasiado viejo
para fijar otra meta
o soñar un nuevo sueño."
C.S. LEWIS
Una película documental que tiene como propósito mostrar en las pantallas, en los cines, las maravillosas experiencias que suceden, cuando confiamos y abrimos el corazón a la VIDA.
Es un viaje, una experiencia a través de esta película, que te permitirá experimentar y ver las claves, para los momentos de cambio y transformación en la vida, desde una actitud creativa, de entrega en confianza, para transformar una crisis, en una historia de amor, paz y unidad.


Joan es un apasionado de manera natural por el conocimiento y el desarrollo del ser humano, tomó la decisión de parar, de acabar su relación con el mundo empresarial después de más de 15 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, para investigar desde su propia experiencia la posibilidad de abrirse a la vida, seguir donde le llevase el corazón para sentir el amor, ir más allá de la formación e iniciar una camino de transformación.
Dispuesto por la llamada de su corazón, desde ese instante da inicio un recorrido por una amplia diversidad de procesos de investigación, voluntariado, formación y participación relacionados con el desarrollo, el autoconocimiento de la parte mental, emocional, física y espiritual del ser humano durante 7 años. 
Esta maravillosa aventura sucede mayoritariamente viajando entre Madrid, Barcelona, las Islas Baleares y algunos lugares más lejanos del planeta como Findhorn, Seattle, San Francisco, Denver, Varanasi, Rishikesh, Bombay, o Nueva Delhi.

Después de las grabaciones en confianza desde el 18 de enero de 2010 con el inicio de la conversación con Federico Mayor Zaragoza, varios procesosde visionado, edición y montaje de esta película, ahora de vuelta a Barcelona en este 2015 para dar forma a ULU, Un Latido Universal, que tiene por intención mostrar, compartir el mensaje de la vida, recordar la importancia de sentir el corazón presente en las acciones en la vida cotidiana, un mensaje de confianza en la unión de la humanidad desde el corazón con la TIERRA, la VIDA y el UNIVERSO.

El corazón del ser humano es más de lo que nos han enseñado y de lo que socialmente se acepta, no es tanto esa experiencia romántica de las películas, como una parte de nosotros que cuando nos relacionamos con ella, desde la consciencia, nos convierte en seres dotados de una creatividad sin límites, además de situarnos en una actitud de colaboración y unidad que facilita que podamos vivir otra vida.